Provincia

La Junta prohíbe el marisqueo desde el río Guadiana hasta su desembocadura

  • El Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros ha constatado la presencia de bacterias E. Coli en todas las especies de mariscos y aconseja que no se consuman.

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca en Huelva ha prohibido la captura y comercialización de todas la especies en la zona producción que discurre entre el río Guadiana y su desembocadura.

Según informó la Junta en una nota, el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de la Junta de Andalucía, ubicado en Cartaya, ha constatado la presencia de bacterias E. Coli en todas las especies, por lo que su ingesta puede resultar nociva para la salud.

El resto de litoral continua abierto, salvo la zona anteriormente reseñada, para el marisqueo de chirlas (Chamelea gallina), tras permitirse el lunes la captura de este bivalvo entre el cruce de la playa de la Bota y la Punta del Picacho, excluida la Ría de Huelva.

De este modo, el pasado lunes también se abrieron para la coquina las zonas de Mazagón, Matalascañas y Zona Marítima de Doñana, concretamente desde el Picacho hasta la Punta del Malandar. Igualmente se pueden mariscar coquinas en Isla Canela y la barra del Terrón. Por el contrario, continúa cerradas para su captura las marismas del Piedras; la desembocadura del Piedras y Punta Umbría.

Por último, la Junta de Andalucía recordó que el marisqueo sin licencia está prohibido y las sanciones por este incumplimiento pueden oscilar entre los 301 y los 60.000 euros para las personas que capturen bivalvos sin autorización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios