Provincia

La Junta prohíbe la captura de coquinas en la barra

  • Permanece el veto al marisqueo en el Espigón y entre Guadiana y Carreras

La Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta en Huelva prohibió ayer la captura y comercialización de coquinas -Donax trunculus- en la barra del Terrón debido a concentraciones de bacterias D.S.P. superiores a las permitidas por la legislación, según los resultados de los últimos análisis realizados por el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros, dependiente de la Junta de Andalucía.

Este centro, con sede en Cartaya, realiza una intensa labor de seguimiento de toda la costa para garantizar la salubridad de los productos pesqueros, detectando cualquier anomalía que pueda desaconsejar su consumo. Las inspecciones constantes permiten levantar las prohibiciones en cuanto se comprueba que los animales están en perfectas condiciones.

La Junta recordó que, en estos momentos, está también prohibida la captura de coquinas por bacterias D.S.P. en la zona exterior del dique Juan Carlos I y entre la desembocadura de los ríos Guadiana y Carreras. Asimismo, no se puede capturar este molusco debido a la presencia de salmonela entre el Piedras y el cruce de la playa de La Bota. Esta bacteria afecta también actualmente a los berberechos en el río Piedras y sus marismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios