Provincia

La Junta respalda el programa de Empleo Agrario con 11 millones

  • El presupuesto financiará los materiales de las obras que proyecten los municipios

La Diputación Provincial de Huelva, junto al resto de organismos provinciales andaluces, ha firmado con las consejerías de Gobernación y Economía y Hacienda los convenios del Programa de Fomento del Empleo Agrario para financiar los materiales, que en la provincia asciende a un 11.034.315 euros y al que se suma una subvención estatal para mano de obra.

Este programa, en el que colaboran la Administración central, la Junta y las corporaciones provinciales, asciende a 203,27 millones de euros, que recibirán los ayuntamientos para la mejora de infraestructuras en los municipios. En este sentido, los convenios suscritos ayer entre la Junta y las diputaciones suman un total de 66,03 millones de euros, de los que la Consejería de Gobernación subvenciona el 75% (52,31 millones de euros), mientras que las corporaciones provinciales sufragan el 25% restante (13,72 millones). A ello hay que añadir los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), antiguo INEM, que se encarga de financiar la mano de obra que precisa su ejecución, y que este año aporta una subvención de 137,24 millones de euros.

En el caso de Huelva la cantidad que aporta la Junta de Andalucía asciende a 3.310.294 euros y la Diputación a un total de 1.103.431 euros. Por su parte, el diputado de Administración General, Francisco Orta, destacó el importante papel que el antiguo PER cumple en Huelva.

Según señaló Orta, la colaboración entre administraciones "permite cumplir un doble objetivo por un lado, el fomento del empleo agrario, y por otro, ayudar a los ayuntamientos con obras de infraestructura para el desarrollo de los municipios".

Las actuaciones de este programa abarcan desde la construcción de parques o jardines, hasta la modernización de regadíos, pasando por la urbanización de polígonos industriales, la mejora del alumbrado público o el arreglo de calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios