Provincia

La Junta anuncia 5,5 millones para modernizar los puertos autonómicos de Huelva en 2021

  • La partida remodelará los de Ayamonte y Punta Umbría y mejorará la navegabilidad en los puertos de Isla Cristina, Mazagón, Punta o ría del Piedras

Puerto fluvial de Sanlúcar de Guadiana. Puerto fluvial de Sanlúcar de Guadiana.

Puerto fluvial de Sanlúcar de Guadiana. / H. Información (Sanlúcar de Guadiana)

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, avanzó ayer que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 destinarán 5,5 millones de euros para continuar la senda de modernización de los puertos onubenses de titularidad autonómica iniciado hace dos años.

Carazo destacó las actuaciones realizadas para hacer de los puertos más atractivos y competitivos, como la obra, ya ejecutada, de la ampliación del pantalán de Sanlúcar de Guadiana, que ha contado con una inversión de más de medio millón de euros y que abre nuevas posibilidades turísticas.

Carazo hizo un repaso en el pleno del Parlamento de Andalucía de las inversiones realizadas hasta ahora para la mejora y acondicionamiento de los recintos portuarios de la provincia de Huelva a instancias de la pregunta del parlamentario del PP de Huelva, Manuel Andrés González. Este ensalzó las actuaciones de la Junta en este sentido, en concreto, en Sanlúcar, lo que evidencia "el compromiso claro" del Gobierno andaluz con los municipios.

Por su parte, la consejera ha indicado que solo en los dos últimos años, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha llevado a cabo actuaciones de mejora y acondicionamiento que suman 11 millones de euros.

Como ha remarcado, este impulso tendrá continuidad en 2021 con una partida de 5,5 millones de euros para modernizar los puertos, con proyectos como la integración urbanística de los puertos con los municipios de Ayamonte y Punta Umbría; la mejora de la navegabilidad en los puertos de Isla Cristina, Mazagón, Punta Umbría o ría del Piedras en Cartaya o la mejora de instalaciones como la zona náutica de recreo en La Laja y la reparación de pantalanes de Mazagón e Isla Cristina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios