Provincia

La Junta mejorará la carretera entre Berrocal y La Palma

  • Con un presupuesto de 4 millones, las obras tienen un plazo de 12 meses

La Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Huelva está llevando a cabo actualmente las obras de afirmado de la carretera la HV-4103 de La Palma del Condado a Berrocal que permitirán mejorar la seguridad de la vía, una actuación que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto tiene como objeto dotar de un firme homogéneo al tramo que va desde el punto kilométrico 0 al 29,5 con una correcta capacidad estructural y funcional, además de mejorar la seguridad vial de los tramos de la carretera que no se encuentran en óptimas condiciones.

De esta forma, el tramo de actuación cuenta con una longitud de 29,5 kilómetros y está formado por una carretera de calzada única con un carril por sentido, que se divide en dos recorridos diferenciados.

El primero, hasta el punto kilométrico 8,4 de la citada vía, cuenta en la actualidad con un pavimento flexible de mezcla bituminosa en el que se procederá a su saneo, mientras que en el segundo tramo no está ejecutado el firme de la carretera, siendo necesario dotar a éste del paquete de firme completo y finalizar la cimentación.

El proyecto contempla, además, el revestimiento de la cuneta en toda la vía objeto de actuación. Asimismo, se realizará la señalización horizontal correspondiente y se repondrá la señalización vertical defectuosa o en mal estado en el primero de los tramos, mientras que desde el punto kilométrico 8,4 al 29,5 se colorarán las nuevas señales.

Otros trabajos consisten en la disposición de barreras de seguridad metálicas en el segundo tramo y el recrecido de la barrera de seguridad en el primero de los tramos.

La Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta tiene previsto ejecutar en otra actuación diferente la mejora del puente sobre la Rivera del Coladero.

Una vez efectuada la renovación del firme se pintarán las marcas viales, se completará la correcta señalización de la carretera y se repondrán los hitos de arista necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios