isla cristina

La Junta licita por más de un millón las obras de refuerzo en el puente del río Carreras

  • La actuación tiene un plazo de ejecución de 3 meses y se renovará también el acceso a la localidad

El río divide Isla Cristina y Pozo del Camino. El río divide Isla Cristina y Pozo del Camino.

El río divide Isla Cristina y Pozo del Camino. / josué correa

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación, por 1,05 millones de euros, obras para la mejora del puente sobre el río Carreras que da acceso a Isla Cristina desde la pedanía Pozo del Camino, así como para la renovación del firme del puente y accesos al municipio onubense desde la A-49 a través de la N-446. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 28 de agosto.

Esta actuación permitirá reforzar la estructura en el estribo sur, en cuyo interior se instalará un sistema de ventilación y extracción para garantizar la salubridad y oxigenación del habitáculo, lo que facilitará las labores de limpieza futuras. Estas operaciones se coordinarán con los períodos bajos de marea, pues dicho estribo es inundable en los períodos altos del recorrido de marea.

El proyecto de obras también prevé la limpieza de las vigas portantes de la losa, así como las cabezas de los pilares, donde se colocará acero en forma de cosido que sirva de apoyo y refuerzo de los mismos. También se aplicará a la nueva estructura un tratamiento anticorrosivo por el ambiente salino en el que se encuentra, con la finalidad de darle mayor vida útil a la actuación.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda en Huelva, María José Bejarano, ha explicado que "aprovechando esta mejora estructural en el puente se procederá también a la renovación del firme, el adecentamiento de la barandilla actual del puente, la reposición de un pequeño tramo de defensas en mal estado por colisiones en el propio puente y la sustitución y reparación de sus juntas de dilatación", todo ello, ha añadido, "con el objetivo de garantizar una óptima conducción y un estado de la carretera adecuado para sus usuarios, cuya cifra se incrementa considerablemente en época estival".

En cuanto al resto de trabajos para la mejora y renovación del firme, en el tramo previo al puente y el tramo urbano se procederá a fresar la capa de rodadura en los entronques tanto en la glorieta de fin de obra, acceso al puerto de Isla Cristina, entrada y salida al puente, entrada gasolinera en el polígono, etc.

Se terminará la actuación con la ejecución de la señalización horizontal en todo el tramo mediante pintura permanente termoplástica, el pintado de la barandilla y la ampliación de la sección del vial en este último tramo interurbano, con lo que mejora la capacidad y nivel de servicio del vial de conexión con la A-49.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios