infraestructuras

La Junta invierte 460.000 euros en las nuevas obras de emergencia de carreteras

La Consejería de Fomento y Vivienda ha aprobado nuevos trabajos de emergencias en tres carreteras de la provincia, afectadas por el temporal de lluvia que azotó la zona hace unos meses. La inversión para estas nuevas actuaciones alcanza los 460.000 euros, junto a los 650.000 invertidos en trabajos similares, llevados a cabo anteriormente. Estos datos superan la cifra de inversión global de más de 1,1 millones de euros. Los trabajos darán comienzo el próximo miércoles en horario nocturno, en la carretera A-5150 que une Pozo del Camino con Isla Cristina. Posteriormente, se realizarán en la A-493, que enlaza La Palma del Condado con Valverde del Camino.

Ambas actuaciones contarán con una inversión de 310.000 euros, mientras que la de la A-478, que conecta Zalamea la Real y Calañas, será de 150.000 euros.

Las nuevas actuaciones se suman a las ya realizadas en La Palma del Condado y Valverde del Camino, así como en Nerva. De igual forma, la Junta de Andalucía ha trabajado en actuaciones de emergencia pertenecientes a otras carreteras de la provincia de Huelva, como es el caso de los términos municipales de Cala y Lucena del Puerto, con una inversión de 100.000 euros.

Este proceso, llevado a cabo por la Consejería de Fomento y Vivienda, está siendo combinado con otros programas, que se encuentran en fase de ejecución actualmente. Asimismo, la Junta está a punto de culminar la mejora de seguridad vial en la carretera que atraviesa la Cuenca Minera, la A-490, correspondiente a Villanueva de los Castillejos y San Bartolomé de la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios