ayamonte

La Junta impulsa nuevas actividades en el Puerto con la mejora del varadero

  • La Consejería de Fomento apoya proyectos industriales destinados al mantenimiento de embarcaciones en 13.000 metros cuadrados

Puerto de Ayamonte, junto a la desembocadura del Guadiana. Puerto de Ayamonte, junto a la desembocadura del Guadiana.

Puerto de Ayamonte, junto a la desembocadura del Guadiana. / h.información

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), desarrolla actuaciones en el Puerto de Ayamonte para mejorar algunas áreas que habían quedado obsoletas y así poder generar nuevas actividades económicas para reactivar el sector industrial portuario y generar empleo.

En un espacio de 13.000 metros cuadrados localizado al norte del puerto pesquero, la Administración regional respalda proyectos de empresas cuya actividad se relaciona con la varada, reparación y mantenimiento de barcos.

El objetivo es reactivar el sector industrial portuario y generar puestos de empleo

En este sentido, la directora gerente de la APPA, Mariela Fernández-Bermejo, se refirió ayer a la adecuación de una parcela de 3.273 metros cuadrados para dotarla de la infraestructura necesaria para desarrollar la actividad de varadero, "con lo que se da respuesta a la necesidad del proyecto seleccionado, que supondrá además la creación de, al menos, ocho puestos de trabajo".

Fernández-Bermejo recordó que ya en junio del pasado año Puertos de Andalucía otorgó a un empresario de Ayamonte la autorización administrativa por tres años para ocupar una superficie en la zona de servicio del puerto, destinado a su explotación como rampa de acceso y varadero para reparación y mantenimiento de embarcaciones. Dicho título supuso la creación de tres puestos de trabajo.

"Con estos nuevos títulos se potencia este puerto y se refuerzan las actividades pesqueras y náuticas-recreativas que alberga", destacó la directora gerente, ya que, según explicó, su puesta en marcha supone "reactivar el sector industrial portuario y avanzar en el crecimiento y desarrollo económico y del empleo, tanto en el puerto como en Ayamonte".

Ambos proyectos son, según enfatizó, el resultado de actuaciones de coordinación entre la Junta y el Ayuntamiento de Ayamonte, a fin de compatibilizar la ordenación industrial de su puerto con las posibles actuaciones futuras municipales programadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios