Provincia

La Junta impartirá 5.000 horas de formación agraria

  • La Administración prioriza nuevas técnicas de cultivo y recursos pesqueros

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), pondrá en marcha a lo largo de 2008 alrededor de 5.000 horas de formación en la provincia onubense repartidas en 71 acciones para satisfacer la demanda planteada desde los distintos subsectores agrarios y pesqueros.

De esta forma, el catálogo de recursos formativos del Ifapa en Huelva se ha formulado, atendiendo las peticiones efectuadas por los empresarios y profesionales técnicos, como una respuesta adecuada a la especificidad de las temáticas agraria y pesquera con el fin de promover la transferencia de conocimiento y tecnología, la experimentación y la modernización por medio del empleo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La delegada provincial de Innovación, María José Rodríguez, explicó que, en el Plan de Centro, el Ifapa se ha marcado elevar la cualificación de los cursos y procurar la introducción de elementos innovadores que hagan más atractiva la oferta planteada por la Administración andaluza.

Según indicó, esta oferta "es fruto de la interlocución permanente establecida con los representantes de los sectores pesquero y agrario". La delegada señaló que, dentro del sector agrario, los ejes de formación del Ifapa se centran en las nuevas técnicas de cultivo, en la mejora del aprovechamiento de los recursos hídricos o en los planes de producción integrada.

Por lo que se refiere a la temática pesquera, Rodríguez indicó que volverán a desarrollarse los cursos necesarios para la obtención del certificado de formación básica, un documento imprescindible para los profesionales a la hora de embarcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios