Provincia

La Junta prevé firmar en breve el concierto de plazas para El Cerro

  • Guadalupe Ruiz recuerda que está al corriente de los pagos con el centro de Alosno

La delegada para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva, Guadalupe Ruiz, aseguró ayer que está previsto para final de semana la firma de un convenio con la empresa encargada del geriátrico de El Cerro del Andévalo con el fin de concertar, en un principio, entre 15 y 20 plazas del citado centro, ya que el resto hasta llegar a 32, como se estipuló en un acuerdo firmado en 2007, se hará "en función de la demanda".

La delegada indicó que ya "se le ha adjudicado a esta residencia este número de plazas", por lo que si no hay ningún contratiempo, "en breve" estas primeras 15 ó 20 plazas estarán concertadas.

Por su parte, la directora del centro, Ana Rico, se mostró esperanzada con este paso que va a dar la Junta de Andalucía, ya que aunque "con 15 plazas la empresa sigue teniendo pérdidas, al menos el centro podrá continuar abierto".

En esta línea, Rico señaló que espera que en poco tiempo se cubran estas plazas concertadas para poder concertar las demás, hasta llegar a 32, un compromiso que continúa "vigente".

La plantilla y vecinos de la localidad han protagonizado numerosas protestas con el fin de reclamar el compromiso de la Junta para concertar las 32 plazas del centro para evitar su cierre, centro que se inauguró en 2011 tras más de 20 años de espera.

Por otro lado, la delegada de Igualdad y Bienestar Social destacó que su departamento realiza de forma regular y mensual el pago correspondiente para la residencia Núñez Limón de Alosno, por lo que lamentó que la situación de la plantilla que lleva más de diez meses sin cobrar sus nóminas.

De este modo, la delegada aseguró que "tiene en su corazón" a los trabajadores del centro y ha mostrado su confianza en que el Patronato que gestiona la residencia pueda conseguir el crédito que necesita para levantar el embargo que pesa sobre la residencia y así "se normalice la situación".

Asimismo, incidió en que la Junta paga puntualmente su aportación a la residencia de Alosno, cuya cantidad supera los 30.000 euros al mes acorde a la ratio de las plazas concertadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios