Lepe

La Junta escolariza al menor acusado de una presunta agresión sexual en un "centro especial"

  • El niño de 12 años fue expulsado del colegio lepero Río Piedras · Los padres de los alumnos amenazaron con ponerse en huelga por el temor de que volvieran a suceder estos hechos

La Junta de Andalucía aseguró hoy que el menor de Lepe, de 12 años, expulsado del centro Río Piedras de la localidad por un presunto intento de agresión sexual a tres menores de cuatro años, "estará escolarizado", pero, según indicaron fuentes del Ayuntamiento, será en "un centro especial".

 

Fuentes de la Junta de Andalucía no precisaron más datos sobre el menor, que debería haber vuelto hoy a clase, tras 15 días de expulsión, decretados por la dirección del centro.

 

Por otro lado, según indicó el concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, Jesús Toronjo (PP), padres de alumnos del colegio amenazaron con ponerse en huelga por el temor de que volvieran a suceder estos hechos, sin embargo, "parece ser que se está buscando otra alternativa".

 

Por su parte, la presidenta de la AMPA del centro, María José Urdampilleta, leyó hace un par de semanas un comunicado en el que expuso la opinión de los padres sobre este tema, señalando que la narración de los hechos en algunos medios de comunicación "no se corresponde con la realidad", y que este suceso es "un hecho aislado, que no debe poner en entredicho ni provocar alarma en la comunidad educativa lepera".

 

Los padres indicaron que "en ningún momento se ha producido violación, ni agresión, ni siquiera contacto físico alguno que ponga en peligro la seguridad y la integridad física de las menores por parte del otro menor implicado".

 

Por ello, padres de los alumnos del centro reclamaron lo anterior "para que la normalidad reine cuanto antes en las aulas y el ritmo educativo siga su curso habitual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios