costa

La Junta destina más de 30 millones de euros para mejorar los accesos a las playas

  • Los trabajos comenzarán tras el verano en el puente del Odiel y en la carretera Almonte-Matalascañas

Tráfico intenso en la carretera que comunica Almonte y Matalascañas. Tráfico intenso en la carretera que comunica Almonte y Matalascañas.

Tráfico intenso en la carretera que comunica Almonte y Matalascañas. / h. información

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha anunciado en comisión parlamentaria que la Junta de Andalucía va a destinar más de 30 millones de euros para mejorar los accesos a las playas de Huelva. La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y presidenta de la Comisión de Fomento y Vivienda en la Cámara autonómica, Manuela Serrano, ha aplaudido el anuncio. A su juicio, se trata de "una magnífica noticia y una fuerte inversión del Gobierno andaluz que viene a sellar ese compromiso con nuestra tierra que tanto hemos echado en falta por parte del PP estando en el Gobierno central".

Para la parlamentaria socialista, "estas actuaciones denotan esa atención de la Consejería de Fomento para actuar en aquellas carreteras que, de manera puntual y en fechas muy concretas como es la época estival, experimentan picos de tráfico que ocasionalmente pueden dar lugar a retenciones".

Los trabajos se desarrollarán en Isla Cristina, Aljaraque, Almonte, Matalascañas y en el Puente sobre el río Odiel. Serrano indicó que se trata de obras, "algunas de ellas ya inminentes", como es la de la mejora de los accesos al puente del río Odiel, cuyos trabajos han sido adjudicados por 874.000 euros y que se realizarán después del verano para no perjudicar al alto volumen de tráfico; o las obras de seguridad vial en la A-483, entre Almonte y Matalascañas, cuyos trabajos también comenzarán también después del verano.

La parlamentaria destacó otros proyectos a medio plazo, como son los accesos a Isla Cristina desde la A-49 y a Aljaraque desde la A-49 a través de la A-492, "dos actuaciones que suponen una inversión de 17,6 millones y 10,6 millones de euros, respectivamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios