Provincia

La Junta destina 326.000 euros a mejorar regadíos familiares

  • Las 17 hectáreas afectadas por la mejora están en la zona que se incendió en el año 2004

La Consejería de Agricultura y Pesca invertirá 326.000 euros en la modernización de los sistemas de regadío de las parcelas colindantes con Cañaveral de León, que engloba 17 hectáreas de huertos familiares ubicadas dentro de la zona que se vio afectada por los incendios forestales de 2004. Esta iniciativa, diseñada por el Gobierno andaluz a petición del Ayuntamiento, fue presentada ayer en la localidad por el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña.

Estas obras permitirán cubrir las necesidades de riego de los cultivos hortícolas en los meses de máximo consumo, al tiempo que se da respuesta a la necesidad de generar actividad y empleo en la zona.

El proyecto abarca la obra de la red primaria de abastecimiento de agua a las parcelas, dejando ésta filtrada en arquetas próximas y con presión suficiente para el riego localizado. Prevé además la implantación de un sistema de distribución a la demanda, válvula contador limitador y reguladora de caudal y tomas de agua, telecontrol para la gestión de riego, y un equipo de bombeo, entre otras obras.

Gracias a estas actuaciones, Saldaña dijo que el agua se entregará a los usuarios filtrada y con presión suficiente para realizar riego localizado en las 17 hectáreas de parcelas, "lo que garantizará que sean cubiertas sus necesidades de abastecimiento y, por tanto, su rendimiento económico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios