Provincia

La Junta destaca "la labor modélica" de los agricultores de Doñana

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se reunió ayer en San Telmo, en Sevilla, con los representantes de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, encabezados por su presidente, Cristóbal Picón, un encuentro al que también asistió el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, que destacó que "la inmensa mayoría de agricultores del entorno de Doñana llevan a cabo una labor modélica".

José Fiscal hizo hincapié en "el valor de la agricultura en Huelva y en el entorno del espacio natural, así como su labor modélica", la cual "hay que trasladarla", ya que "es bueno que se sepa, en Europa y en los mercados".

Cristóbal Picón mostró su "agradecimiento" a Susana Díaz por su actitud "abierta a solucionar los problemas que acontecen con la agricultura en el Condado y a las demandas del sector".

Picón aseguró que se está intentando llegar a una solución que cubra el máximo posible, siempre "dentro de la ley", al tiempo que remarcó que desde la plataforma "nunca vamos a defender a aquellos agricultores que hayan cometido irregularidades".

Al respecto también se pronunció el consejero, quien ha asegurado que "se están regulando la inmensa mayoría", al tiempo que ha destacado "el esfuerzo enorme que están realizando todos los protagonistas". Por todo ello, entiende que "se ha dado un paso muy importante con las concesiones definitivas y no se puede volver atrás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios