puerto moral

La Junta desarrolla un plan para conservar el milano real

La Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha el Plan de Conservación del Milano Real, que busca aumentar el tamaño de la población, censada en 40 parejas en la región, y disminuir la categoría de amenaza que ostenta en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, presentó ayer esta iniciativa, integrada en el Plan de Recuperación y Conservación de Aves Necrófagas en Puerto Moral junto al alcalde de la localidad, Mario Guzmán.

José Fiscal señaló que con el programa se pretende el mantenimiento de al menos 50-75 parejas territoriales en Doñana, donde actualmente se asientan 37 de las 40 censadas en toda la comunidad autónoma, y de 5-10 parejas en el norte de Huelva.

Desde 1994, la situación del milano real muestra una tendencia decreciente, no obstante, Fiscal recalcó que "parece haberse estabilizado durante los últimos años, en los que la especie es seguida intensivamente dentro de las labores de censo realizadas por la Junta de Andalucía".

El titular de Medio Ambiente aseguró que los estudios relacionan esta estabilidad con las buenas condiciones de refugio ofrecidas por Doñana en este último periodo de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios