Coronavirus Huelva

La Junta decreta el toque de queda en Punta Umbría a partir de las 2:00 de la madrugada

  • La medida se aplicará durante una semana a partir de la medianoche del jueves

Avenida de Andalucía, en Punta Umbría, este verano.

Avenida de Andalucía, en Punta Umbría, este verano. / Jordi Landero

La alta incidencia de la covid en Punta Umbría ha llevado a la Junta de Andalucía a imponer el toque de queda de madrugada en todo el municipio. La medida se pondrá en marcha cada día a las 2:00 y se alargará durante cinco horas, hasta las 7:00, al menos durante una semana.

El Comité Territorial de Alto Impacto en Salud Pública de la provincia de Huelva ha tomado esta medida con el municipio costero onubense tras superar este miércoles los 1.000 casos en la tasa de incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes, con un valor de 1.042,01

La restricción de libertad de movimiento para todo el municipio puntaumbrieño se empezará a aplicar desde este jueves, a las 0:00, y está también a expensas de contar con la ratificación judicial, según lo previsto en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía no emita esa ratificación, no se aplicará la medida adoptada.

Punta Umbría, en cualquier caso, ha eludido una restricción mucho más dura, que habría sido el cierre perimetral de todo el municipio, e incluso limitaciones de movimientos en tramos horarios más amplios. Ya esta mañana adelantó en Huelva el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, que las restricciones en Punta no llegarían a este extremo.

Junto a Punta Umbría se han tomado idénticas medidas en Conil de la Frontera y Paterna de Rivera, en Cádiz; en Mengíbar, en Jaén; en Campillos, en la provincia de Málaga; y en Marchena, Tocina y El Cuervo, en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios