Provincia

La Junta concierta quince plazas de la residencia de mayores

  • El resto, hasta 32, se completarán según la demanda

Las plazas del geriátrico de El Cerro de Andévalo están ya concertadas. Así lo indicó ayer la delegada para la Igualdad y Bienestar Social, Guadalupe Ruiz.

Los vecinos de esta localidad andevaleña vienen demandando desde hace meses el concierto del 80% de las plazas de la residencia de mayores, que han expresado incluso mediante concentraciones. Los trabajadores del geriátrico recogieron también 1.500 de apoyo y ante el temor de que la residencia pudiera cerrar sus puertas de no concertarse las plazas con la empresa Vital Resort.

"El Cerro ha sido un problema recurrente y desgraciadamente todos los partidos políticos que han pasado por allí han hecho sus observaciones, pero creo que la más importante que hay que hacer ahora es que las plazas están concertadas", enfatizó la delegada provincia.

En principio serán quince, previas a las que se vayan demandando. Ruiz matizó que el compromiso eran 32 y que ese compromiso "continúa" vigente, pero de momento hay quince plazas concertadas y una vez que estén ocupadas se concertarán otras.

"Ese era el compromiso de la Junta de Andalucía y se ha materializado con la firma del convenio con la empresa para contar con esas quince plazas a las que se sumarán otras según las necesidades", insistió la delegada.

Ruiz manifestó que "es un día alegre para El Cerro, para toda la comarca y para la Delegación de Igualdad, porque va a posibilitar que las personas mayores de la zona se puedan quedar allí viviendo en una residencia con unas condiciones muy dignas, porque es una de las mejores residencias que tenemos no solo en Huelva, sino en toda Andalucía".

Según la delegada, la empresa ya tiene toda la documentación preparada de los mayores que quieren quedarse en la residencia y en la primera semana de marzo, buena parte de las quince plazas estarán cubiertas.

El coordinador general, Diego Valderas, trasladó el martes su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y usuarios del geriátrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios