ayamonte

La Junta aborda con colectivos las mejoras en el puerto y la gestión de sus aparcamientos

  • La administración andaluza invertirá 5,3 millones de euros en la intervención

Foto de familia de la reunión de la Junta con los colectivos socioeconómicos. Foto de familia de la reunión de la Junta con los colectivos socioeconómicos.

Foto de familia de la reunión de la Junta con los colectivos socioeconómicos. / m.g.

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha acordado con los diferentes colectivos socioeconómicos y ciudadanos de Ayamonte, así como representantes municipales, consensuar las mejores fórmulas para el desarrollo de los proyectos y actuaciones que tiene previsto impulsar la Junta para la mejora del puerto de este municipio. Para abordar estas mejoras, la directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo, y la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, mantuvieron una reunión con los representantes de estos colectivos -empresarios, comerciantes, responsables de la lonja, vecinos y munícipes- para abordar los proyectos para potenciar el desarrollo del puerto, así como estudiar el mejor modelo para la gestión de los aparcamientos de este recinto. A este respecto, la Consejería ha trasladado a estos colectivos la decisión de suspender la regulación de los espacios en la zona del puerto y en la avenida del muelle con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre la mejor fórmula para afrontar dicha gestión. El Gobierno andaluz pretende con esta iniciativa lograr el máximo respaldo de la ciudadanía ayamontina en el diseño del modelo urbano para esta zona portuaria.

Según señaló la Junta, la mejora y modernización del puerto de Ayamonte, en cuyas instalaciones tiene previsto impulsar diversas actuaciones para la mejora integral del puerto y de toda su fachada costera, propiciará su integración en la ciudad con una inversión de 5,3 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios