Provincia

La Junta aprueba un proyecto para poner en valor los dólmenes de 'El Pozuelo'

  • La inversión aprobada alcanza los 376.000 euros

La Consejería de Comercio, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha concedido al Ayuntamiento de Zalamea la Real un proyecto mediante el que se diseñará una ruta turística para visitar la zona de dólmenes de la comarca tras una inversión de 376.000 euros.

El Ayuntamiento ha informado de que la iniciativa se centra en la primera fase de la Ruta Turística 'Los Dólmenes', donde se van a acometer obras de acondicionamiento e iluminación de caminos para acceder a la zona.

El proyecto contempla además la construcción de una pasarela o puente sobre la Nacional-435 que unirá la localidad con el complejo deportivo y facilitará el acceso de los usuarios a estas instalaciones deportivas eliminando así la peligrosidad por el cruce de la vía. La construcción de esta pasarela también mejor tránsito hacia la vía verde de San Blas.

Asimismo, la Junta ha aprobado otro proyecto en Zalamea con un montante de 242.940,93 euros e incluido en 'mejora del Entorno Turístico del Bien de Interés Cultural (BIC)'. A través de este proyecto se va a colocar un empedrado artístico por toda la calzada de la calle Olmos y se van a reponer los servicios de alcantarillado y agua potable desde la plaza Talero y la calle Don Juan Díaz hasta la avenida de Andalucía.

Por último, el Ayuntamiento zalameño va a remodelar la plaza de la Constitución y la avenida de Andalucía con un presupuesto de 521.687,26 euros al objeto de dar una mayor funcionalidad y belleza al casco histórico del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios