Provincia

La Junta dice que Emed aún no ha iniciado los trámites de reapertura

  • La delegada de Innovación, María José Rodríguez, recuerda que está pendiente una resolución sobre el traspaso de los derechos mineros

El Managin Director de la multinacional minera Emed Mining, matriz de Emed Tartesus, está convencido de que el Proyecto Río Tinto puede empezar a caminar en 2008. Aristidis Anagnostaras lo anunció el pasado fin de semana en Huelva Información y desde su empresa se sigue asegurando que su propuesta la tendrá la Junta de Andalucía de forma inminente.

Mientras tanto, la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Huelva, María José Rodríguez, ha insistido en que la nueva propietaria de las minas de Riotinto, Emed Tartessus, aún "no ha iniciado los trámites administrativos para reabrir las instalaciones mineras y recuperar su actividad".

Además, existe un pantano legal, ya que no se ha aclarado a quién pertenecen los derechos mineros. Estos fueron vendidos a Mantesur por la Comisión Liquidadora de MRT y ahora parece que son de Emed Tartessus.

Rodríguez ha mostrado su "extrañeza" por las noticias procedentes de Emed Mining, que alude a su intención de iniciar la actividad minera en Riotinto en el próximo año 2008. Según la delegada, desde la Junta de Andalucía se le ha ofrecido mantener reuniones "pero aún no han presentado un proyecto donde se ponga blanco sobre negro". "Ni siquiera se ha valorado si la reapertura es viable", asegura la delegada de Innovación.

Para la delegada no es momento siquiera de impulsar el procedimiento administrativo que establece la legislación, ya que la carencia de documentación al respecto es clave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios