Provincia

Cinco Jotas prevé que en 5 años sus exportaciones supongan el 50 %

  • La empresa con sede en Jabugo celebra su 140 aniversario con una experiencia culinaria con chefs de España, Francia y China

Josean Alija, Alexandre Mazzia y Wang Yong, chefs participantes en el acto con Cinco Jotas. Josean Alija, Alexandre Mazzia y Wang Yong, chefs participantes en el acto con Cinco Jotas.

Josean Alija, Alexandre Mazzia y Wang Yong, chefs participantes en el acto con Cinco Jotas. / Huelva Información (Huelva)

La empresa Cinco Jotas, con sede en la localidad onubense de Jabugo (Huelva), prevé que en los próximos cinco años sus exportaciones de jamón ibérico 100% de bellota supongan el 50 por ciento de sus ventas, frente al 30 por ciento actual.

Así lo ha destacado hoy la compañía coincidiendo con la conmemoración de su 140 aniversario, que ha celebrado con una experiencia culinaria en sus instalaciones de Jabugo en la que ha reunido a tres culturas gastronómicas procedentes de España, Francia y China.

Concretamente, se han dado cita los chefs Josean Alija, Alexandre Mazzia y Wang Yong, que han elaborado platos con jamón Cinco Jotas y han participado en un diálogo sobre el futuro de la gastronomía y la versatilidad del jamón de bellota 100 % ibérico, ha informado la empresa en una nota.

Desde la irrupción de Cinco Jotas en China, hace ahora 10 años, la marca ha experimentado un crecimiento constante en ese país, que se ha convertido en su principal mercado internacional y en donde comercializa uno de cada tres jamones que vende fuera de España.

El porcentaje de exportaciones supone un 30 % respecto al total del volumen de ventas de la marca, si bien se incrementará cuando Cinco Jotas comience a exportar jamón con hueso China, algo previsto a lo largo de este año tras el acuerdo que tuvo lugar entre los gobiernos español y chino de finales de 2018

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios