Provincia

Javier Pérez Duarte honra a su estirpe en el pregón de la Semana Santa 2022 de Ayamonte

  • El Teatro Cardenio acoge la otra gran cita cofrade del Domingo de Señas en la ciudad fronteriza

Javier Pérez Duarte durante su pregón de la Semana Santa 2022 en Ayamonte.

Javier Pérez Duarte durante su pregón de la Semana Santa 2022 en Ayamonte. / Tapi (Ayamonte)

Ayamonte comenzó a vivir la Semana Santa de 2022 con su tradicional Domingo de Señas que dio cabida al pregón, que corrió a cargo de Javier Pérez Duarte en el Teatro Cardenio de la localidad. Javier Pérez abrió así las puertas de la Semana de Pasión ante un numeroso público con sus palabras, en las que recordó a su familia, a sus padres, que le dieron testimonio de fervor.

La Agrupación de Cofradía, que preside Pilar Carro Massoni, organizó como en años anteriores el Pregón Oficial de Semana Santa, que en la ciudad de Ayamonte se celebra desde años inmemoriales. Fue en una jornada, la del Domingo de Señas, en la que la imagen del Padre Jesús salió de mañana desde su templo hasta la parroquia del Salvador, a unos trescientos metros, para volver a su lugar de origen a las 20:00, después de la celebración de la Eucaristía.

Este año es aún más especial para los fieles ayamontinos por cuanto en los dos últimos no han podido contemplar los misterios y dolorosas a consecuencia de la pandemia. Así, tras la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, pudieron también volver a escuchar su pregón en la voz templada de Javier Pérez Duarte. Y no defraudó en absoluto el pregonero, tanto es así que muchas veces el público asistente al esperado acto en el Teatro Cardenio interrumpió para aplaudir la alocución de Javito, como cariñosamente se le conoce en su pueblo.

Desde un principio, Javier Pérez puso de relieve lo que sus padres, fervorosos amantes de la Semana Santa, le inculcaron. No en vano su progenitor, Pedro Pérez Massoni, fue un pregonero de categoría y un gran capataz. El pregón tenía que ser, por la cultura semanasantera del pregonero y por sus raíces, un gran pregón. Y así fue.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios