Provincia

Javier Fuster gana la medalla de oro de la ‘Best of Gastronomie’

  • El chef ofrece todos los miércoles menús solidarios para familias necesitadas

Javier Fuster entrega uno de los menús solidario a un voluntario de Cruz Roja. Javier Fuster entrega uno de los menús solidario a un voluntario de Cruz Roja.

Javier Fuster entrega uno de los menús solidario a un voluntario de Cruz Roja. / H.I.

Javier Fuster, conocido como el chef de la Sierra, ha sido galardonado con la medalla de oro 2021 de la Best of Gastronomie, una hermandad internacional que agrupa a más de 150 chefs en 120 países.

Así, hace unas horas el presidente de la entidad comunicaba al chef onubense este galardón, “un premio que para nosotros es un aliciente y una motivación extra para seguir luchando después de una año tan complicado para todos los hosteleros, en el que hemos estado muchos meses sin ingresos”. En este sentido, un emocionado Fuster ha explicado que ve el reconocimiento “como una recompensa a tantos años de duro trabajo, ya que este premio valora toda mi trayectoria”.

Concretamente, esta medalla es una etiqueta de calidad para profesionales de la gastronomía que es ofrecida a cocineros emprendedores y con futuro, que han atesorado ya un bagaje interesante, a pesar de su juventud.

En Best of Gastronomie tienen la pretensión de conformar un grupo profesional de chefs y gourmets en todo el planeta, para intercambiar experiencias y prestigiar el mundo de la gastronomía; quieren transmitir valores como la vocación, el intercambio, la transmisión culinaria y la promoción de los chefs.

Cuenta con embajadores en todo el mundo y, además de cocineros, incluye a otros profesionales, como maestros panaderos, expertos en catering comunitario, prensa gastronómica, mesas diplomáticas, etc. Además, colabora con cuatro centros de capacitación, en Medio Oriente, en África y América del Sur.

Los embajadores de Best of Gastronomie se dedican a organizar eventos, intercambios y transmisión de conocimientos, espectáculos, demostraciones culinarias, cenas de gala, promociones de establecimientos y productos, cursos de cocina, competiciones culinarias nacionales e internacionales, cocina en vivo o eventos para medios de comunicación.

Precisamente, acciones como las que desde el pasado miércoles ha puesto en marcha el chef onubense seguro que han pesado a su favor a la hora de ser elegido para este galardón. Y es que desde el día 23, el restaurante serrano Experience by Fuster ha empezado a servir menús solidarios para las familias necesitadas de Aracena. Los menús salen de las manos de Javier Fuster y a través de los voluntarios de Cruz Roja llegan a las familias que previamente han sido seleccionadas por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aracena. La primera semana se han distribuido 28 menús, todos ellos personalizados en función del número de familiares, “y así pretendemos seguir hasta que se acabe la pandemia o mejore un la situación, porque sabemos que son muchas las familias necesitadas”, ha comentado el chef.

Javier ofrece su buen hacer en los fogones y la solidaridad de los vecinos que donan ingredientes, bolsas y los recipientes en los que distribuyen completa este corredor de solidaridad que ha comenzado en Aracena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios