Provincia

'Jábega 2009' desarrolla talleres de educación ambiental

  • La iniciativa está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y 14 años

La playa de Matalascañas acoge la novena edición del programa de talleres de educación ambiental Jábega, que tiene como objetivo poner en marcha una serie de actividades lúdicas a pie de playa. Estos talleres están relacionados con tres áreas temáticas: residuos, agua y cambio climático.

Destinado a niños de entre 6 y 14 años, se ubicará hoy en la urbanización Kabila, y el viernes 7 de agosto en la zona del Chiringuito la Carpa, cerca de los palos. Tres monitores en dos carpas trabajarán con cuarenta o cincuenta niños en grupos de una hora, de manera que serán unos doscientos los que pasen cada día. El horario será de 11:00 a 13:00 .

En los talleres se comprobarán las ventajas y beneficios del uso de medios de locomoción no contaminantes y se abordarán los impactos que se generan con el vehículo privado, así como la eficiencia energética y la rentabilidad de los diversos tipos de transporte. Se concienciará de la importancia del agua, tanto el ahorro como el análisis de las causas de la contaminación, y medios que hay que poner en marcha para evitarla.

Se realizarán dos talleres anexos, uno sobre las aportaciones de la ciudadanía y otro sobre esculturas en la arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios