Costa

Islantilla quiere combatir la estacionalidad turística con una campaña en redes sociales

  • El programa busca renovar la imagen de este destino turístico adaptándola al nuevo perfil del usuario que opta por unas vacaciones influido por facebook, twitter, youtube  e instagram

La tirolina es uno de los atractivos turísticos de Islantilla.

La tirolina es uno de los atractivos turísticos de Islantilla. / H. Información (Huelva)

Con el principal objetivo de hacer frente a la estacionalidad turística, la Mancomunidad de Islantilla, integrada por los municipios costeros de Lepe e Isla Cristina, presentó ayer jueves una novedosa campaña promocional en redes sociales y televisiones digitales terrestres con la que se apela a las emociones y sensaciones que el turista puede experimentar visitando dicho destino del litoral onubense.

Al acto de presentación, que se ha hecho coincidir con las celebraciones del Día Mundial del Turismo, y que tuvo lugar en un conocido hotel del triple destino Islantilla, Lepe e Isla Cristina, asistieron empresarios turísticos de la Mancomunidad.

La campaña promocional, que ha sido impulsada por el Área de Turismo de la propia Mancomunidad de Islantilla, consta de cuatro audiovisuales con aproximadamente un minuto y medio de duración cada uno, así como de otros 15 microspots de 20 segundos, dedicados cada uno de ellos a diferentes segmentos turísticos como el turismo de sol y playa, el deportivo, el cultural, el gastronómico o el de naturaleza, entre otros.

El acto contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la entidad y teniente de alcalde isleño, Francisco Zamudio, que estuvo acompañado del representante del Ayuntamiento de Lepe y teniente de alcalde de dicho municipio, Jesús Toronjo; así como por las delegadas de Turismo de ambos consistorios, Isabel López y Elena Vélez.

1-5078 PRESENTAN NUEVA CAMPAÑA TURISMO ISL-7508 1-5078 PRESENTAN NUEVA CAMPAÑA TURISMO ISL-7508

1-5078 PRESENTAN NUEVA CAMPAÑA TURISMO ISL-7508 / J. Landero (Islantilla)

Zamudio señaló por su parte que la campaña “busca renovar la imagen de nuestro destino adaptándola al nuevo perfil de turista que decide sus vacaciones influido por este tipo de plataformas de promoción y, al mismo tiempo, se ha diseñado por segmentos para optimizar el impacto que cada microspot tendrá en un determinado momento de año”.

El representante isleño al frente de la Mancomunidad recordó la estrategia marcada desde el Área de Turismo de la entidad para la desestacionalización mediante este tipo de acciones, o mediante la asistencia técnica a ferias especializadas que no tienen tanto renombre como las de Berlín o Londres, pero que “son las que realmente mueven el turismo que nos interesa traer a nuestro destino”.

Jesús Toronjo puso en valor el carácter “pionero” de Islantilla, “auténtico motor de desarrollo turístico en la provincia con iniciativas innovadoras, a las que ahora se suma esta acción promocional en redes sociales y TDT”. El representante lepero concretó que la nueva campaña arrancará en octubre, y que consistirá en más de 300.000 reproducciones en facebook y twitter, además de su repercusión en youtube e instagram a través de las redes de la Mancomunidad y de los dos ayuntamientos.

La puesta en marcha de la campaña se enmarca en los actos de celebración del Día Mundial de Turismo, que incluirá acciones como rutas guiadas o promociones especiales para su atracción estrella: la Tirolina de Islantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios