Cultura

Isla Cristina acogerá a los mejores exponentes de la música coral

  • La 33 edición del festival musical religioso se celebra los días 11, 12 y 13 de este mes

Presentación del cartel de la 33 edición del Festival Coral del Atlántico. Presentación del cartel de la 33 edición del Festival Coral del Atlántico.

Presentación del cartel de la 33 edición del Festival Coral del Atlántico. / Josué Correa (Huelva)

Los tonos melódicos más característicos de la música coral resonarán en el municipio de Isla Cristina durante los días 11, 12 y 13 de octubre en el marco del ya tradicional Festival Coral del Atlántico, que cumple su 33 edición.

El evento está organizado por el Ayuntamiento del municipio costero en colaboración con la Diputación de Huelva y tendrá una inversión de alrededor de 7.000 euros con objeto de que los vecinos y asistentes de otras zonas de la provincia disfruten del particular sonido que ofrece la música religiosa.

En ediciones pasadas, la apuesta era firme con agrupaciones corales provenientes de otros puntos de la geografía europea unidas a la música religiosa isleña. Sin embargo, para este año el intercambio cultural se producirá entre diferentes grupos nacionales y autóctonos.

El emplazamiento elegido para alojar los cantos corales en su interior será la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. El viernes 11 arrancará el festival a las 21:00 con la actuación del grupo Logar de la Puente, proveniente de San Fernando. Seguidamente, el protagonismo recaerá en una de las agrupaciones isleñas más reconocidas, Padre J. Mirabent.

El sábado contemplará los espectáculos de la Agrupación Coral Universitaria de Ciudad Real y de la Coral Polifónica de Isla Cristina, que pondrá la nota local.

Por último, el domingo el escenario se teñirá de color onubense con las actuaciones de la Coral Aretiana de Aracena y del Grupo Vocal Ensamble Kantil del propio municipio costero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios