w niebla

Intervienen 206 prendas de vestir falsas valoradas en 9.000 euros

  • Simulaban los logotipos y etiquetas de marcas de prestigio, aunque su calidad era mucho peor

Un agente delante de la mercancía intervenida. Un agente delante de la mercancía intervenida.

Un agente delante de la mercancía intervenida. / h. i.

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial en la localidad de Niebla, donde fueron intervenidas 206 prendas de vestir falsificadas, que podrían haber alcanzado un valor de 9.000 euros.

Según informó la Benemérita en un comunicado, el operativo lo llevaron a cabo agentes durante un servicio destinado a la prevención de la delincuencia en el recinto ferial de la localidad onubense durante el transcurso de las fiestas medievales, momento en el que observaron a un varón que vendía diferentes prendas de vestir y ropa deportiva de marcas de reconocido prestigio.

Al acercarse, lo identificaron y pudieron comprobar que las prendas expuestas parecían copias de las originales con logotipos idénticos de las marcas verdaderas y que estaban perfectamente etiquetadas. Además, el vendedor no pudo precisar el origen de la mercancía, ni aportar factura de compra, por lo que los agentes procedieron a su aprehensión y a la investigación del varón por un presunto delito contra la propiedad industrial.

La Guardia Civil aprovechó la intervención para recordar que la compra o venta de productos falsos perjudica gravemente al sector del comercio, además de afectar a la calidad de los productos que se adquieren, ya que éstos podrían no haber pasado ningún tipo de control, estando expuestas las personas que las usan a sufrir alergias en la piel por los tejidos y tintes utilizados en su confección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios