Paymogo

Intervenidos 240 kilos de gurumelos sin etiquetado en dos camiones

  • La Guardia Civil levanta un acta de denuncia por riesgo para el consumo humano por intoxicación

Un agente de la Guardia Civil con los gurumelos intervenidos. Un agente de la Guardia Civil con los gurumelos intervenidos.

Un agente de la Guardia Civil con los gurumelos intervenidos. / H. Información (Huelva)

La Guardia Civil en Paymogo ha intervenido en dos camiones 240 kilogramos de gurumelos (amanita ponderosa) sin ningún tipo de documentación que garantice su origen.

La Guardia Civil ha explicado que estas actuaciones se llevan a cabo con motivo de la problemática existente entre propietarios de fincas y la ocupación de las mismas por recolectores de setas no autorizados que se desarrolla durante los meses de febrero, marzo y abril de cada año.

Así, inspeccionaron dos vehículos de los que había sospechas de la supuesta compra-venta y almacenamiento de gurumelos a personas no autorizadas de la localidad de Paymogo para su posterior comercialización al consumidor final.

Comprobado el interior de la parte destinada a la carga de los mismos, los agentes observaron numerosas cajas que contenían gurumelos sin identificación de ningún tipo, lote, numeración o cualquier otro tipo de documentación que pueda determinar la correcta trazabilidad de la mercancía y que pueda determinar procedencia.

Así se levantó, por tanto, la correspondiente acta denuncia e intervinieron la mercancía, que puesta a disposición de la Autoridad Administrativa competente para prevenir un posible riesgo para el consumo humano por intoxicación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios