campaña de frutos rojos

Interfresa difunde un vídeo para tranquilizar a las temporeras marroquíes

  • El objetivo de este trabajo, iniciativa del equipo de consultores, es recordarles que pueden contar con ellos y reconfortarlas mientras esperan el regreso a su país

Un grupo de temporeras marroquíes con sus hijos recién nacidos. Un grupo de temporeras marroquíes con sus hijos recién nacidos.

Un grupo de temporeras marroquíes con sus hijos recién nacidos. / H. Información (Huelva)

El equipo de consultores de integración del Prelsi -el Plan de Responsabilidad Ética, Laboral, Social y de Igualdad de Interfresa-, ha elaborado y difundido un vídeo en castellano y árabe para tranquilizar y reconfortar a las 7.100 trabajadoras marroquíes que permanecen en Huelva pese al fin de la campaña de la fresa.

La situación de estas mujeres, con contrato en origen, obedece al cierre de fronteras que mantiene Marruecos, desde incluso antes de que España decretara el Estado de Alarma, para protegerse de la Covid-19, y al que, por el momento, no ha puesto fecha para levantarlo.

Según ha informado Interfresa en un comunicado, a pesar de que a estas alturas, y una vez culminada la campaña, el equipo del Prelsi no estaría activo, la Interprofesional ha decidido no sólo mantener sino incrementar el servicio para atender las necesidades que puedan surgir a las personas que integran el contingente en momentos tan delicados.

En el marco de esta atención los consultores de integración han lanzado un vídeo, en el que envían a estas mujeres un mensaje de tranquilidad y se ponen a disposición de estas personas para ayudarlas en lo que necesiten.

Igualmente, se las informa de que los empresarios les prestan los alojamientos que han venido ocupando de manera gratuita mientras permanezcan en nuestro país, y que tienen derecho a asistencia sanitaria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios