Agricultura

Interfresa analiza las fortalezas y debilidades del sector de los frutos rojos

  • Gerentes de diversas empresas productoras y comercializadoras participan en un taller estratégico

Envasado de fresas en tarrinas de plástico.

Envasado de fresas en tarrinas de plástico. / H. Información (Huelva)

La Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía (Interfresa) ha celebrado un taller estratégico dirigido a gerentes de empresas productoras y comercializadoras de frutos rojos de la provincia de Huelva, la mayor productora de 'berries' de calidad de Europa.

El taller, organizado por Interfresa como una experiencia piloto, tenía como objetivo establecer una primera línea de trabajo con los profesionales directivos con perfil más técnico dentro de las empresas agroalimentarias dedicadas a la producción y comercialización de frutos rojos.

Esta práctica permite, gracias al intercambio de experiencias y de información, poner sobre la mesa problemas que a menudo comparten de un modo u otro todas las empresas, pero que suelen considerar como propios y exclusivos al no producirse un flujo de información diario entre ellas, por lo que tampoco pueden beneficiarse de las soluciones a las que llegan de forma individual.

Durante toda la jornada, que se desarrolló en Punta Umbría y al que asistió un nutrido grupo de gerentes que representaban una parte muy importante de la producción de todo el sector, estos pudieron identificar y expresar, gracias a las técnicas utilizadas por los profesionales que impartieron el taller, las debilidades y fortalezas de estas compañías que al final vienen a ser las del propio sector, establecer un orden de prioridades en la resolución de las mismas y canalizar a través de Interfresa las medidas que se van a diseñar con el fin de propiciar el camino hacia la excelencia en todos los aspectos a través de la sinergia entre los distintos perfiles profesionales que intervienen en el sector.

La interprofesional, ante el buen clima de trabajo y colaboración que se vivió en este primer taller, estudiará la posibilidad de establecer su celebración periódica o bien instituir un sistema que permita el encuentro y la comunicación fluida entre los perfiles técnicos de las empresas integradas en Interfresa. Ésta está constituida por las diferentes organizaciones representativas de los empresarios de la producción, transformación y comercialización del sector de la fresa y de los frutos rojos, y que tiene como principal objetivo la promoción y publicidad de dicho sector, y la defensa de los intereses comunes y globales.

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