Provincia

Interceptan casi media tonelada de hachís en Punta Umbría

  • En la operación, la Guardia Civil detuvo también a dos personas que sufrieron un accidente cuando intentaban huir en coche.

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil abortaron durante la tarde del 18 de marzo un alijo de hachís en las costas de Punta Umbría, con el resultado de la interceptación de 431 kilos de droga, la imputación de dos personas y la incautación de un vehículo. Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, esta actuación se originó al detectar una embarcación semirrígida que se dirigía a toda velocidad hacia las costas de Huelva, por lo que puso en marcha los protocolos de intervención establecidos. 

Así, activó los diversos recursos para estos casos y acudieron a la zona de La Peguera, lugar de la incidencia, dos patrulleras y un helicóptero de la Guardia Civil, así como, en tierra, varias patrullas de los Puestos de Punta Umbría y Aljaraque.De este modo, fueron intervenidos 11 fardos de hachís en el lugar del alijo y otros cuatro más en el interior del vehículo intervenido, que sufrió un accidente cuando quiso huir del lugar de los hechos para eludir la acción policial. Un último fardo fue rescatado del agua por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que había caído al agua, como consecuencia de la celeridad con la que actuaban los narcotraficantes. En total se han aprehendido 16 fardos, con un peso total de 431 kilos.

Tras conseguir interceptar la droga, los agentes han identificado a los dos presuntos autores, un vecino de Huelva y otro de Punta Umbría, a quienes se les ha imputado un delito contra la salud pública y otro de contrabando. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la droga, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios