Provincia

El Instituto Andaluz de la Mujer anima a las víctimas de abusos a acudir a las autoridades

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Elena Ruiz, señaló que los recursos de la Administración para atender las situaciones de abusos o desigualdad son "gratuitos, confidenciales y se atiende a todo el mundo sea de la nacionalidad que sea". Así lo puso de manifiesto Ruiz después de conocer las denuncias de temporeras inmigrantes sobre posibles abusos en la campaña fresera onubense y pidió que esta cuestión se aborde con "responsabilidad" porque "se pone en riesgo de forma preocupante a las propias víctimas, que son las mujeres".

Tras recordar que es la Consejería de Justicia e Interior la que se encarga del protocolo correspondiente para atender a las mujeres que se han visto supuestamente envueltas en una situación de abuso, reiteró que este tema pasa también por la Fiscalía y ha solicitado, por tanto, responsabilidad y cautela al respecto. No obstante, remarcó que en el IAM se atiende "a todas las mujeres tanto en su centro en Huelva como desde los centros municipales de Información a la Mujer".

"Tenemos un teléfono de atención (900 200 999), el cual está traducido en 55 idiomas y desde aquí quiero lanzar un mensaje a las personas que se vean en una situación de acoso porque la Administración autonómica atiende a todas las mujeres, sean de la nacionalidad que sean", ha enfatizado la directora del IAM, que animó a quien lo necesite a que acuda a los recursos de la Junta porque son "gratuitos y confidenciales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios