Provincia

Innovación expondrá en Famar los últimos trabajos sobre pesca

  • La Consejería mostrará la aplicación de las nuevas tecnologías en el sector

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa estará presente en la II Feria Andaluza del Mar (Famar) que se celebrará en isla Cristina del 26 al 29 de este mes. La delegada provincial del ramo, María José Rodríguez, ha informado que la consejería acudirá a la feria mostrando los últimos trabajos de investigación desarrollados por el Ifapa y las tareas y objetivos que tienen encomendados el Centro de Innovación y Tecnología de la Pesca y de la Transformación de productos pesquero de Isla Cristina y el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía.

La delegada ha señalado que la intención de la consejería pasa por mostrar al sector de qué manera la innovación, la aplicación de conocimiento y la incorporación de las nuevas tecnologías se han convertido en factores determinantes para garantizar un eficiente desenvolvimiento de las empresas pesqueras y acuícolas en los mercados. En este sentido, la delegada ha abundado en que tratándose de elementos en algunos casos intangibles aportan un valor fundamental a cualquier subsector pesquero.

Así, el Instituto Andaluz de Investigación Agraria y Pesquera expondrá las labores en materia de investigación y desarrollo tecnológico de cultivos marinos y recursos pesqueros viene desarrollando. Así dará cuenta de las nuevas especies de peces que ha obtenido en cautividad para su incorporación a la acuicultura marina.

El Centro de Innovación y Tecnología de la Pesca enseñará la cartera de servicios que va a prestar en los próximos meses. Así, pretende ofrecer una red de cooperación con terceros, servicios avanzados en tecnologías de alimentos del mar, y tecnologías de procesos y sostenibilidad al conjunto de operadores del clúster.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios