Provincia

Innovación ejecuta la compra de la parcela del Parque Tecnológico

  • A partir de ahora, el Consejo de Administración da prioridad a la búsqueda de empresas

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), hará hoy efectiva la compra (11 millones de euros) de una parcela urbanizada de 70.000 metros cuadrados en el Parque Comercial y Empresarial La Raya de Aljaraque, que será el acceso principal al futuro Parque Científico y Tecnológico de Huelva. Con este paso, se logra acelerar el proceso para poner en marcha el espacio, y este mismo otoño se comenzará la primera fase del proyecto del centro tecnológico de investigaciones y desarrollo de lámina fina de fotovoltaica de la empresa Abengoa, indicó el director general de IDEA, Jacinto Cañete. A partir de ahora, la prioridad se centrará en atraer empresas para que se ubiquen en este Parque aunque de momento, indicó, se están cerrando preacuerdos con un total de 25 firmas.

El Consejo de Administración del Parque se reunió ayer en Huelva para analizar entre otros asuntos el presupuesto para 2009 y la situación del Parque, con el que se pretende favorecer el desarrollo del tejido empresarial con especial atención a sectores como el agroalimentario, el turístico y el de la industria química avanzada.

La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, indicó que una de las cuestiones más importantes es el empleo que generará este espacio, ya que "la expresión más cruel de esta situación de crisis global es que la familia vea como se pierde empleo y el Parque es una oportunidad, por ello merece poner en valor el esfuerzo que se está haciendo con que sea una realidad cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios