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Inician una campaña de captación de firmas para dotar al CEIP Maestro Rojas de Nerva de un aula de educación especial

  • El AMPA García Lorca apoya de forma incondicional la petición realizada por una familia con un niño autista al Defensor del Pueblo Andaluz 

Recogida de firmas para dotar al CEIP Maestro Rojas de Nerva de un aula de educación especial.

Recogida de firmas para dotar al CEIP Maestro Rojas de Nerva de un aula de educación especial. / Juan A. Hipólito (Nerva)

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) García Lorca del CEIP Maestro Rojas de Nerva ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar a la delegada Territorial de Educación y Deporte en Huelva, Estela Villalba, que reconsidere su postura y establezcan como prioritario para el próximo curso escolar 2022/23, la implantación de un aula de educación especial en el colegio público de la localidad minera.

La iniciativa surge como medida de apoyo a la familia nervense que a comienzo de esta semana solicitó formalmente al Defensor del Pueblo Andaluz que les amparara y mediara ante la Administración regional en su petición de dotar al centro de educación en el que se encuentra matriculado su hijo, con trastorno autista, de un aula de educación especial que preste atención a más niños con necesidades especiales.

Desde que se dio a conocer la noticia, Paqui Torrado, la madre del menor afectado, no ha dejado de recibir mensajes de apoyo por parte de la ciudadanía nervense, tanto de forma personal como a través de las redes sociales. “Estamos muy agradecidos, tanto a la AMPA como a todas las personas que están mostrándonos su apoyo en el pueblo y desde otros lugares. Estamos esperando que nos contesten de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, y entre todos podamos encontrar una solución a esta situación”.

La AMPA nervense, que tiene cita para reunirse con la delegada territorial de Educación el jueves 7 de abril, rechaza la negativa con la que la Junta ya despachó este asunto ante la petición realizada por las madres y madres de alumnos a la Delegación Territorial y a la Dirección General de Planificación y Centros: “Esperemos que esta vez vaya a la reunión más receptiva porque no podemos admitir, bajo ningún concepto, recortes en los derechos fundamentales de este alumnado, ni que este tema sea tratado como una simple cuestión presupuestaria o legislativa, ni que la quieran convertir en una lucha entre comunidades educativas hermanas como lo son la del CEIP Virgen del Rosario en Minas de Riotinto y la del CEIP Maestro Rojas de nuestra localidad”.

Uno de los firmantes en solidaridad con los padres de un alumno nervense necesitado de un aula específica. Uno de los firmantes en solidaridad con los padres de un alumno nervense necesitado de un aula específica.

Uno de los firmantes en solidaridad con los padres de un alumno nervense necesitado de un aula específica. / Juan A. Hipólito (Nerva)

Los miembros de la Junta Directiva de la AMPA García Lorca, con su presidenta Ana Belén Canelada a la cabeza, entienden que los menores con necesidades especiales deben disponer de la mejor calidad educativa y asistencial posible en sus centros de referencia. “Creemos en una educación especial inclusiva y que no aísle, aún más, a los menores de su círculo social. Creemos que es la Administración pública andaluza la que debe proporcionar todos los medios y recursos que garanticen la inclusión del alumnado con necesidades especiales”, subrayan.

Por su parte, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha mostrado su satisfacción por la respuesta de apoyo unánime que los nervenses están tributando a la familia afectada y pide a la Delegación Territorial de Educación que escuche a los padres. “Los nervenses han entendido que esto no va de colores políticos, sino de sensibilidad. Todos hemos hecho una piña entorno a la petición de esta familia”, aclara.

La iniciativa emprendida pretende concienciar a todos de la necesidad imperiosa de contar en el centro educativo nervense de profesionales cualificados que puedan atender al alumnado matriculado con determinadas especificaciones, así como al resto del alumnado que precise de una atención mayor, con apoyos en períodos determinados.

En Nerva, todos están convencidos que la llegada de esta aula de educación especial redundará en la mejora de la calidad educativa de todo el centro, ya que tanto el profesorado como el personal de apoyo que estén al frente de la misma, como los recursos derivados de su implantación, también estarán al servicio de las necesidades del resto de niños del colegio.

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