Provincia

El Infoca estabiliza el incendio declarado en el paraje Casablanca

  • El Infoca traslada un dispositivo con unos 80 efectivos y trece medios aéreos para la extinción

Uno de los helicópteros desplazados hasta la localidad de Cumbres Mayores. Uno de los helicópteros desplazados hasta la localidad de Cumbres Mayores.

Uno de los helicópteros desplazados hasta la localidad de Cumbres Mayores. / Plan Infoca

El dispositivo contra los incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, dio por estabilizado pasadas las 21:30 de ayer el incendio forestal declarado por la tarde en el paraje Casablanca de Cumbres Mayores. El operativo movilizó unos 80 efectivos y trece medios aéreos.

Por tierra trabajaron durante el día hasta 63 bomberos forestales, mientras que se mantiene una Brigada de Refuerzo (Brica), apoyada por tres autobombas, dos técnicos de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente, lo que supone cerca de 80 efectivos.  Además, se ha activado la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y el Grupo Regional de Mando (GREMAF), cuatro helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad, dos aviones de carga en tierra y un avión de coordinación (ACO).

Los efectivos del Infoca se afanan en conseguir frenar el avance de las llamas. Los efectivos del Infoca se afanan en conseguir frenar el avance de las llamas.

Los efectivos del Infoca se afanan en conseguir frenar el avance de las llamas. / Plan Infoca

El fuego era detectado sobre las 17:17 de ayer y por tierra trabajaban cinco grupos de bomberos forestales, una Brica, tres vehículos autobomba, dos técnicos de operaciones (TOP) y dos agentes de Medio Ambiente (AAMM).

También se activó la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y se desplazó desde el Centro Operativo Regional de Sevilla la Gremaf –Grupo de Mando y Ayuda de Incendios Forestales–. Al cierre de esta edición, el operativo del Plan Infoca trabajaba en tierra para el control del fuego, por lo que se dejará un retén en la zona para tratar de que las llamas no se reaviven dadas las condiciones de intenso calor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios