almonte

El Infoca da por controlado un incendio forestal en el paraje La Teja

Dos incendios se registraron ayer en la provincia de Huelva, los dos en el municipio de Almonte, el primer agrícola y el segundo forestal.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, dio ayer por controlado el incendio forestal que se ha declarado en el paraje La Teja, enclavado en el término municipal de Almonte.

Sofocado un fuego agrícola registrado en la zona Los Huertecillos

Hasta la noche estuvieron trabajando en su remate y liquidación un total de nueve bomberos forestales, un agentes de Medio Ambiente y una autobomba.

El incendio se declaró alrededor de las 19:35 horas de este lunes, según informó un portavoz del Infoca. Hasta el lugar del siniestro se movilizaron 32 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, dos vehículos autobomba y tres medios aéreos, concretamente, dos helicóptero de transporte y extinción y un avión de carga en tierra. Posteriormente se retiraron los medios aéreos y solo se quedaron en la zona los efectivos de tierra.

Además, quedó controlado otra incendio, éste agrícola, declarado en el paraje Los Huertecillos también en el término municipal almonteño. El fuego quedó controlado a las 17:45 horas, según informó el plan Infoca.

Los efectivos del Infoca intervinieron en este incendio agrícola para así evitar que las llamas llegasen a zona forestal. Así, sus efectivos colaboraron desde las 16:20 horas en este siniestro tras recibir la petición de los del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, que también trabajaron en la zona.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios desplazó hasta el lugar nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba para sofocar las llamas de este incendio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios