Aljaraque

Independientes por Aljaraque pide la licitación urgente de la ampliación del IES Fuente Juncal

  • José Luis Barragán alerta de las altas ratios y del crecimiento de la población juvenil

Protestas del viernes pasado en el IES Fuente Juncal de Aljaraque. Protestas del viernes pasado en el IES Fuente Juncal de Aljaraque.

Protestas del viernes pasado en el IES Fuente Juncal de Aljaraque. / Josué Correa

El Grupo Independientes por Aljaraque, presentará en los próximos días una moción pidiendo la licitación urgente de las obras de ampliación y mejora del Instituto de Educación Secundaria Fuente Juncal de la localidad.

Según ha señalado José Luis Barragán, “el IES Fuente Juncal tiene una capacidad para albergar un máximo de 400 alumnos y, sin embargo, en la actualidad están matriculados 795 alumnos”. La ratio de alumnos por clase, denuncia Independientes, es de 32 y 33 alumnos y “claramente este instituto se ha quedado pequeño”. “Aljaraque es un municipio en crecimiento y la población estudiantil sigue aumentando, curso tras curso”.

Los independientes aljaraqueños aseguran que el AMPA del centro educativo y la dirección del mismo obtuvieron el compromiso de la Junta de Andalucía de ampliar el centro construyendo 6 nuevas aulas, y de mejorar y adecuar la sala actual de usos múltiples, que se viene utilizando como gimnasio y que se encuentra en bastante mal estado”.

Independientes ha contactado tanto con profesores como con el AMPA, quienes aseguran que nada se sabe de esta promesa, ni se conoce el proyecto básico de ejecución, ni se han licitado las obras, de ahí que se pida celeridad.

“Un curso más”, señala José Luis Barragán, “los alumnos están masificados, por lo que piden celeridad para ejecutar la obra”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios