Provincia

Inauguran tres cursos de formación ocupacional para desempleados

  • Los jóvenes se van a formar como cajeros, secretariado y técnico de sistemas

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez, así como el concejal de Desarrollo Local, Jesús Fernández, inauguraron ayer tres cursos de Formación Profesional Ocupacional, FPO, junto al delegado de Empleo, Juan Márquez, que aprovechó la estancia en el municipio costero para destacar que es "una tierra de oportunidades, con una de las poblaciones más activas de cara al empleo en la provincia".

Para el primer edil, "lo que el grupo de Gobierno quiere es potenciar la creación de puestos de trabajo, y en ese sentido la formación es importantísima, sobre todo teniendo en cuenta que estamos inmersos en un proyecto turístico de envergadura, que está empezando pero que dentro de unos años será puntero".

Los cursos tratan de cajero, técnico de sistemas microinformáticos y secretariado, en módulos de 174, 534 y 734 horas, respectivamente. Los dos primeros van dirigidos a jóvenes desempleados, preferentemente entre 16 y 18 años, sin cualificación ni experiencia. El de secretariado es para desempleadas en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios