Provincia

Inaugurada la pista de patinaje en la Carpa de la Juventud de Palos

  • La infraestructura, de 20 metros de ancho por 20 de largo, está abierta de 12:00 a 14:30 y de 16:00 a 21:00.

Desde el sábado pasado está abierta la pista de patinaje de Palos, instalada en la Carpa de la Juventud y que durante las fiestas navideñas sirve de reclamo para vecinos y visitantes. Numerosos jóvenes esperaron impacientes el corte de la cinta inaugural para poder disfrutar de esta atracción que desde hace ya siete años la Concejalía de Deportes pone en marcha durante estas fechas.

La pista de hielo, con unas dimensiones de 20 metros de ancho por 20 de largo, permanecerá abierta hasta el 6 de enero en horario de 12:00 a 14:30 y de 16:00 a 21:00 excepto el día 5 de enero que estará en horario de mañana. Son un total de 400 metros cuadrados habilitados por el Ayuntamiento y dedicados a la práctica de este divertido deporte navideño.

Se han dispuesto 15.000 bolsas para calzar las botas, el suelo frigorífico, la planta refrigeradora con depósito y bomba de agua, el vallado perimetral de la pista, el tarimado para la nivelación de la pista, estanterías, 240 pares de patines, 2.000 pares de guantes, el limpia pista manual, el equipo de megafonía, las tomas de agua, la iluminación, los mostradores de información y los bancos para los patinadores. El recinto cuenta también con vigilancia y un servicio de asistencia técnica de 24 horas.

El Consistorio ha invertido en es esta infraestructura unos 40.000 euros que ha destinado al alquiler de la pista y todo el equipamiento secundario. La empresa adjudicataria de este contrato de suministro ha sido World Wide Ice Profesionals. El precio es de dos euros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios