Provincia

Inaugurada una escultura dedicada a la Patrona y los mayores

  • Denominada La Bella y la Ancianidad, está realizada en metal fundido y es obra del artista lepero Juan José Martínez

La Patrona de Lepe, la Virgen de la Bella, tiene un nuevo monumento en la ciudad. Se trata de una composición denominada La Bella y la Ancianidad en la que se representa a la Patrona de los leperos junto a varios ancianos y un niño que sostiene una paloma. El conjunto escultórico, realizado en metal fundido, es obra del artista lepero Juan José Martínez que ha realizado el trabajo por encargo de la Parroquia de Lepe.

El párroco lepero, Feliciano Fernández, ha indiciado que este reconocimiento tiene como fin recordar a los vecinos el papel que desempeñan los ancianos en nuestra vida.

La obra se ha realizado con los fondos que en su día la Parroquia recaudó para la residencia de ancianos. Como esta obra se está ejecutando con financiación de la Junta de Andalucía y aportaciones municipales la entidad religiosa ha decidido destinar estos fondos para un monumento que se ha ubicado en las inmediaciones de la citada residencia.

Inicialmente el alcalde de la localidad, Manuel Andrés González, y el párroco eran los encargados de inaugurar el monumento dedicado a Nuestra Señora de la Bella y a la Ancianidad de Lepe.

Señalar además que durante el pasado puente de la Inmaculada estaba prevista la celebración en el recinto romero de una muestra de villancicos flamencos, organizada por la Hermandad Nuestra Señora de La Bella en colaboración con el Ayuntamiento, así como un certamen de campanilleros de mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios