Provincia

Imputan homicidio imprudente al autor del disparo mortal en una cacería de Almonte

Un vehículo de la Guardia Civil.

Un vehículo de la Guardia Civil. / M. G. (Huelva)

La Guardia Civil ha detenido al autor del disparo que este domingo causó la muerte a un hombre de 47 años en una cacería en el término municipal de Almonte, al que se le imputa un delito de homicidio imprudente.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que la detención se produjo este domingo, cuando sucedieron los hechos, y que el arrestado ha sido puesto este lunes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de La Palma del Condado.

Asimismo, han indicado que se están instruyendo las diligencias oportunas para esclarecer lo sucedido, aunque "todo apunta a que fue un accidente". Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11:45 horas, momento en el que el 112 recibió el aviso de un testigo que informaba de que un hombre había recibido un disparo durante una montería en una zona muy cercana a la Rocina y que presentaba heridas de sangre, solicitando asistencia médica urgente.

Desde el centro coordinador se movilizó a la Guardia Civil y al centro de emergencias sanitarias 061, que llegó incluso a desplazar un helicóptero a la zona. A pesar de los esfuerzos de los operativos desplazados a la zona, no se pudo hacer nada por salvar la vida del hombre, L.M.C., natural de Santa Olalla aunque residía en Almonte y era conocido por dirigir la sucursal de una entidad bancaria en la localidad.

Desde los ayuntamientos de ambas localidades se ha lamentado esta "trágica" muerte y han trasladado su pésame a familiares, amigos y compañeros de la víctima. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios