el portil

Imputados por fotocopiar la tarjeta de aparcamiento de minusválido

Agentes de la Policía Local de Punta Umbría han imputado de un presunto delito de falsedad en documento público a dos vecinos de la playa de El Portil por fotocopiar presuntamente la tarjeta oficial de aparcamiento para estacionar un segundo coche, cometiendo el error de aparcar el segundo vehículo cerca del autorizado.

A través de sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que este presunto fraude se lo encontró una patrulla en una revisión de zonas de estacionamiento, con la sorpresa de que al revisar las tarjetas de los vehículos que se encontraban en los estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida, los agentes se percataron de que una de las tarjetas era, en realidad, una fotocopia.

Pero además, los policías comprobaron que la tarjeta original estaba colocada en un coche en las inmediaciones, que no les fue difícil localizar, ya que estaba aparcado en una zona de minusválidos en una calle limítrofe.

Por ello, denunciaron a las dos personas implicadas, la que poseía la tarjeta oficial y la que aceptó la fotocopia, por realizar un uso fraudulento de una tarjeta de estacionamiento, por el que tendrán que responder ante el juez por la presunta comisión de un delito de falsedad en documento público.

Igualmente, se informó de estos hechos a la consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, que podría llegar a decidir retirar el derecho al uso de la tarjeta original.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios