Provincia

Iberdrola inaugura en Puebla de Guzmán su primera planta fotovoltaica en Andalucía

  • La nueva instalación permitirá abastecer de energía limpia las fábricas e instalaciones de la multinacional cervecera Heineken en toda España

  • Juanma Moreno preside la puesta en marcha de las nuevas instalaciones

Presidente de la Junta, Juanma Moreno y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán. Presidente de la Junta, Juanma Moreno y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

Presidente de la Junta, Juanma Moreno y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán. / Jordi Landero (Huelva)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno , ha presidido pocos minutos después del mediodía la inauguración y puesta en marcha del primer proyecto fotovoltaico en Andalucía de la compañía Iberdrola: la planta Andévalo
Se trata de una planta fotovoltaica construida dentro del mayor complejo eólico de Europa Continental, El Andévalo (292 MW), promovido y gestionado por la propia Iberdrola desde hace ya una década.
El acto de presentación ha contado con la presencia del presidente de la compañía eléctrica, Ignacio Galán, y de Carmen Ponce Grass, directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, ya que el principal objeto de las nuevas instalaciones es abastecer de energía limpia a las fábricas e instalaciones de dicha multinacional cervecera en todo el territorio nacional.  
 
Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, Iberdrola es ya la primera promotora de energía limpia, con más de 900 MW instalados, principalmente eólicos.

La planta Andévalo forma parte del plan inversor en renovables de dicha compañía, y le permitirá duplicar su apuesta por las energías limpias en la comunidad Autónoma andaluza en los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios