Provincia

IU pregunta a Europa si el gaseoducto viola la norma medioambiental

IU ha registrado una pregunta en la Comisión Europea para saber si conoce los permisos que el Gobierno del PP otorgó en 2013 a Gas Natural para extraer y almacenar gas del subsuelo de Doñana y si cree que el proyecto se ajusta a la legislación comunitaria en materia medioambiental.

El escrito, suscrito por la eurodiputada de IU Paloma López, explica que hay "dudas fundadas" de la legalidad del proyecto de Gas Natural, puesto que se resolvió "troceándolo en cuatro declaraciones de impacto ambiental".

La empresa energética pretende desarrollar en el espacio protegido de Doñana un almacén de gas subterráneo que conlleva abrir 14 nuevos pozos exploratorios y 20 kilómetros de nuevos gasoductos

Además, López recalcó que la Junta de Andalucía, precisamente por esas dudas, ha bloqueado el proyecto hasta que reciba una confirmación de la validez del proceso, que ya fue investigado por el excomisario de Medio Ambiente de la Unión Europea, Janez Potocnik.

La Comisión Europea (CE) confirmó ayer que la Junta le ha pedido su interpretación de la legislación comunitaria en relación al citado proyecto, pero negó que esté actuando como mediadora en el caso.

"El Gobierno regional de Andalucía se ha dirigido a la Comisión para solicitar su visión de la interpretación de las provisiones de la ley europea pertinente para el caso de Doñana", señalaron fuentes comunitarias a Efe. "Sin embargo, no se ha solicitado a la Comisión que actúe como mediadora", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios