Provincia

IU desvincula el pacto de gobierno del resultado electoral

  • El alcalde, Carlos Sánchez, (PSOE) dice que "negociaremos para evitar la censura".

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado aplazará hasta después de la celebración de las próximas elecciones generales y autonómicas la posibilidad de alcanzar un acuerdo de gobierno con PSOE -que ostenta actualmente la Alcaldía- o PP -también en la oposición-, aunque aseguró que esto "no dependerá del resultado de los comicios".

El portavoz municipal de IU, Francisco Díaz, destacó que su partido, que cuenta con seis concejales que fueron votados por 3.000 personas en las pasadas elecciones municipales, "tiene que sustanciar su compromiso de entrar en el gobierno municipal de forma definitiva", aunque reconoció que "ahora no es un buen momento porque no hay que mezclar una cosa con la otra".

Díaz recordó que su partido "ya planteó iniciar contactos con los dos grupos municipales después de Navidad al entender que la situación del municipio no puede continuar estancada como lo está desde las elecciones", ya que quien está al frente del Ayuntamiento, el alcalde socialista Carlos Sánchez, "no tiene un proyecto para la ciudad".

Por su parte, el alcalde de Bollullos, Carlos Sánchez, asegura que "ni estamos negociando un pacto ni hemos dejado de hacerlo, pues nos limitamos a gobernar", conscientes de que "precisamos el apoyo de la oposición", apostilla. El edil también adelanta que entre sus objetivos sólo se encuentra que el PSOE continúe estando al frente de la alcaldía, para lo cual "negociaremos con IU o con el PP, si así evitamos una moción de censura".

Lo cierto es que los contactos con el Partido Popular se han visto paralizados para cumplir con las directrices de la dirección provincial y no chocar con la estrategia marcada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios