Provincia

IU Cartaya ayuda con 1.100 euros a las personas afectadas por las inundaciones de septiembre

  • El partido también ha entregado a los damnificados diversos materiales y productos, también donados por un buen número de personas

El coordinador de IU Cartaya entrega  la ayuda económica al concejal de Servicios Sociales, David F. Calderón.

El coordinador de IU Cartaya entrega la ayuda económica al concejal de Servicios Sociales, David F. Calderón. / H.I.

Izquierda Unida ha entregado a la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartaya 1.100 euros de ayuda a las personas afectadas por la riada que sufrieron los tres núcleos del municipio el pasado 23 de septiembre, dinero ha sido depositado en una cuenta bancaria municipal. El coordinador de la Asamblea Local de IU, Pedro Martín ha hecho entrega del justificante del ingreso al concejal de Servicios Sociales y portavoz de IU en el Ayuntamiento, David F. Calderón.

Martín ha agradecido “las aportaciones económicas hechas por decenas de personas, tanto de nuestro municipio como de otros de la provincia, que han sido solidarias con las personas damnificadas de nuestro pueblo, que en muchos casos lo han perdido todo en la inundación”. Además de la ayuda económica, IU ha entregado a los damnificados diversos materiales y productos, también donados por un buen número de personas.

En la entrega de la ayuda económica aportada por IU, el coordinador de la asamblea local de Cartaya ha destacado “la importante labor realizada por la concejalía de Servicios Sociales, que, nada más producirse la riada, activó un dispositivo de ayuda urgente a las personas afectadas”.

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa y responsable de esa concejalía, David F. Calderón, ha explicado que “en primer lugar, se garantizó el suministro de alimentos a las familias más necesitadas, ya sea a través de un catering, que facilitaba almuerzo y cena, o bien mediante la compra en comercios locales de productos alimenticios para su distribución en función del número de miembros de cada unidad familiar”. También se han distribuido productos de limpieza e higiene personal y se ha colaborado con el comedor social.

Otra de las líneas de trabajo puestas en marcha por Servicios Sociales fue “la adquisición de decenas de colchones y de juegos de ropa de cama, además de electrodomésticos básicos, como frigoríficos, cocinas o lavadoras, para aquellas familias sin medios económicos que lo habían perdido todo”, detalla Calderón.

Además de la gestión de las ayudas directas del Ayuntamiento a los afectados de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, el concejal de Servicios Sociales ha sido responsable de canalizar las ayudas, tanto económicas como en materiales, procedentes de particulares, empresas y asociaciones, “que han sido de gran importancia para afrontar esta situación”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios