Provincia

La revista cofrade resalta el III Centenario del milagro del Cristo de la Sangre

  • La portada y el cartel son obra del fotógrafo Alejandro Jiménez

Moguer inició la cuenta atrás hacia la celebración de la Semana Santa con la presentación de la revista de Semana Santa 2012, una publicación editada por la Fundación Municipal de Cultura que proyecta la riqueza cultural, artística y devocional de la semana de pasión moguereña.

El alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Cultura, Lourdes Garrido, presidieron el acto junto al vicepresidente del Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías del municipio, Francisco Cruz, y a su vocal de Cultura, Juan Antonio Hernández.

La revista de Semana Santa de Moguer 2012 comienza con el bloque dedicado a la Hermandad de la Borriquita, del que destacan sin duda los artículos relacionados con el III Centenario del Milagro del Cristo de la Sangre, una de las imágenes que despiertan mayor devoción en la localidad juanramoniana. De la Hermandad de Los Remedios sorprenden los poemas que dedica el responsable de la Matriz de Montemayor Joaquín Luis Domínguez a sus sagrados titulares.

En el apartado dedicado a Vera-Cruz, junto a otros artículos de interés, hay un emocionado recuerdo a tres grandes poetas ya desaparecidos que cantaron a la hermandad, como son Curro Garfias, Montero-Galvache y Paco López.

El 75 aniversario de la imagen de Padre Jesús tiene también gran protagonismo en el bloque de su hermandad, con un artículo del profesor Pedro Ignacio Martínez Leal, gracias a cuya generosidad, se puede disfrutar de una extraordinaria exposición cofrade en el teatro moguereño, que aumenta si cabe el atractivo de la Semana Santa de la ciudad. También en esta sección destaca el análisis de la obra del pintor Fran Cabeza en la capilla de Jesús, realizada por Miguel Ollero.

Estos artículos y otras muchas aportaciones de estudiosos, investigadores y poetas, así como de decenas de colaboradores gráficos, componen una publicación de gran prestigio que se abre con una bellísima fotografía del Cristo de la Victoria tomada por el moguereño Alejandro Jiménez, autor también de la instantánea que ilustra la contraportada y el cartel anunciador de la semana de pasión de la ciudad.

El alcalde felicitó a las hermandades y cofradías "por el trabajo callado y generoso que hace posible cada año la escenificación de la pasión y muerte de Cristo por nuestras calles y plazas". También agradeció "su generosa aportación a la cultura y a las devociones de nuestro pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios