Provincia

La II Feria Andaluza del Mar contará este año con más de 56 expositores

  • FAMAR coincidirá con el II Seminario Internacional del Cluster de Empresas Pesqueras

Isla Cristina se convertirá esta semana en la capital mundial de la pesca con la celebración de la II Feria Andaluza del Mar (FAMAR) y el II Seminario Internacional del Cluster de Empresas Pesqueras en Países Terceros.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha procedido a la realización de diversas actuaciones con el objetivo de que el municipio se encuentre perfectamente preparado para el desarrollo de ambos encuentros.

Según informó ayer el Consistorio isleño, este año la Feria Andaluza del Mar cobra aún mayor importancia al coincidir en fecha -del 26 al 29 de marzo- con el encuentro del 'Cluster de Empresas Pesqueras en Países Terceros', una asociación integrada por 220 agentes de organismos públicos y empresas privadas que agrupan a 450 barcos que faenan en caladeros de una treintena de países de África y América Latina.

A esta edición del Seminario, que estará presidido por la ministra de Agricultura, Pesca, y Alimentación Elena Espinosa, asistirán ministros y altos responsables de pesca de dichos países, así como una nutrida representación de la Comunidad Europea.

Dicho evento, que se celebrará en el Teatro Horacio Noguera de Isla Cristina, se inaugurará el viernes 28 de marzo.

Respecto a la Feria Andaluza del Mar, al igual que en la edición anterior, hay que señalar que este certamen acogerá en sus casi 4.000 metros cuadrados a las principales empresas del sector pesquero andaluz, que expondrán en los más de 56 expositores sus productos más novedosos, y organismos públicos de otras comunidades autónomas y empresas de interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios