Provincia

La II Convención Nacional Mayores de Telefónica reúne en Huelva a 300 personas procedentes de toda España

  • El encuentro ha servido para poner en valor además la gran labor social que han venido haciendo durante los últimos años

Foto de familia de los mayores congregados en Punta Umbría.

Foto de familia de los mayores congregados en Punta Umbría. / H.I.

Huelva ha acogido la II Convención Nacional en Andalucía de Mayores de Telefónica. Una importante cita que ha reunido durante cuatro días en la localidad de Punta Umbría a casi 300 mayores procedentes de toda la geografía española, jubilados de la Compañía Telefónica que en este primer encuentro tras la pandemia han abordado los retos y prioridades del colectivo para esta nueva etapa.

Esta convención, que ha tenido al frente de la organización a Teresa Muñoz, responsable en Huelva de la Asociación Grupo de Mayores de Telefónica, ha permitido poner en valor además la gran labor social que han venido haciendo durante los últimos años, convirtiendo a esta organización en un auténtico referente de solidaridad y ayuda mutua tras la jubilación en todos los rincones del país.

Al respecto, Teresa Muñoz ha expresado su satisfacción por el “gran éxito de unas jornadas que han sido valoradas de forma muy positiva por todos los participantes ya que, por una parte, nos ha permitido disfrutar de unos días de cordial hermandad y convivencia y, por otra, hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias e ideas con el resto de compañeros de todas las provincias”.

Como ha señalado además el presidente nacional de Mayores de Telefónica, Santiago González Carrero, “después de casi 20 meses, éste es el primer acto que volvemos a realizar de forma presencial toda la organización”. Un encuentro, asegura, para “vernos, para mantener el compañerismo, así como también para hacer cosas útiles y reflexionar sobre la soledad, sobre el voluntariado y la acción social que llevamos a cabo, porque eso es lo que realmente tiene calado e importancia en nuestra asociación”.

En este marco, cabe señalar la labor que, de forma voluntaria, vienen prestando desde este colectivo para ayudar a personas con discapacidad y a aquellos mayores e Telefónica que se encuentran enfermos o solos, visitándolos tanto en sus domicilios, como en hospitales y residencias de ancianos.

Así, esta entidad destaca por englobar a casi 20.000 mayores, personas de todos los rincones de España que destacan por “tener una dinámica de vida activa y saludable, inmersos en actividades de todo tipo, como formación o senderismo, así como también realizando acciones para acometer la brecha digital”, indica González Carrero.

Hay que señalar que esta convocatoria ha contado con asistentes de Cataluña, Galicia, Aragón, Castilla-León, Madrid, Extremadura, Gran Canaria, Tenerife, y distintas ciudades de Andalucía. Mayores que además de participar en estas jornadas han tenido la oportunidad de descubrir la riqueza cultural, patrimonial, gastronómica y natural de Huelva, visitando lugares tan emblemáticos de la provincia como el Muelle de las Carabelas y el Monasterio de La Rábida, el Parque Nacional de Doñana, las Minas de Riotinto y las Grutas de las Maravillas en Aracena, así como conocer la capital onubense y realizar un paseo en barco por la Ría de Huelva y Marismas del Odiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios